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    Repaso HTML.

    Sintaxis Basica.

    HTML
    (HyperText Markup Language) Es el lenguaje en el que se diseñan las páginas que se visualizan a través del navegador. Este lenguaje se basa en etiquetas (instrucciones que le dicen al navegador como deben mostrarse) y atributos (parámetros que dan valor a la etiqueta).

    Los párrafos delimitados por etiquetas P pueden ser fácilmente justificados a la izquierda, centro o derecha especificando dicha justificación en el interior de la etiqueta por medio de un atributo "align" La marca sirve para definir un nuevo párrafo de texto, indicando al navegador que el mismo debe empezar en una nueva línea y colocarse a la derecha, a la izquierda o centrado. Si no se especifica otra cosa, la marca alinea el texto por defecto a la izquierda. Para indicar otros tipos de alineación, existen atributos específicos:

  • 2Párrafos centrados
  • 3 Párrafos alineados a la derecha.Un salto de línea triple
  • 1 párrafo alineado a la izquierda



  • Formatos.

    HTML nos permite definir el formato de visualización del texto en la pantalla. Las primeras etiquetas que se usaban en el pasado para dar formato al texto. La etiquetas que se utilizan para transformar el texto en el formato que se desea Algunas de estas etiquetas están no recomendadas (deprecated) por lo que no debemos emplearlas.es un lenguaje de marcado que se utiliza para el desarrollo de páginas de Internet. Se trata de la sigla que corresponde a Hipertexto Markup Lenguaje, es decir, Lenguaje de Marcas de Hipertexto, que podría ser traducido como Lenguaje de Formato de Documentos para Hipertexto.

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    EJEMPLO

  • Texto en negrita
  • Texto grande
  • exto enfatizado
  • Texto en itálica
  • Texto pequeño
  • Texto fuerte
  • Texto subìndice
  • Texto subrayado
  • Texto tachado
  • Texto teletipo



  • Listas.

    Una lista es un párrafo estructurado que contiene una serie de elementos. El lenguaje HTML incorpora distintas formas de mostrar listas, por ejemplo con viñetas sencillas o también con letras o números. Además, para que las páginas tengan más vistosidad, se pueden colocar imágenes delante de cada párrafo existe listas ordenadas y listas no ordenadas.

    LISTAS NO ORDENADAS Las listas no ordenadas son aquellas que se encuentran entre las etiquetas

    LISTAS ORDENADAS Si lo que pretendemos es definir una lista ordenada, lo tendremos que hacer entre las etiquetas

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    .

    La marca no necesita cierre y su sintaxis correcta, corresponde al inglés Search y es el recorrido del que el navegador saca la imagen (en este caso "immagine.gif"). Como hemos señalado, esta marca es única en el sentido de que NO amunicionará bien siempre y cuando la imagen esté en la misma carpeta en la que se encuentra la página web desde la que la llamamos. Es muy importante introducir las medidas de la imagen de esta manera cuando el navegador va recorriendo la página reserva el espacio justo para la imagen y se va cargando sin problema mientras se acaba de cargar la imagen

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    LENGUAJE PHP BASICO .

    Sintaxis Basica.

    Sintaxis se puede definir una constante usando la función define() o con la palabra reservada const fuera de la definición de una clase a partir PHP 5.3.0. Mientras que define() permite definir una constante con una expresión arbitraria, la palabra reservada const tiene restricciones. Una vez que la constante está definida, no puede ser cambiada o redefinida. PHP 5.6, al emplear la palabra reservada const, solamente los datos escalares (boolean, integer, float y string) pueder estar contenidos en constante. Desde PHP 5.6 en adelante, es posible definir una constante como una expresión escalar, y también es posible definir un array constante.

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    Echo,Print.

    Hecho es un servicio de red que repite aquel comando que se le envía (como el eco). Es útil para hacer comprobaciones sobre el estado de la conectividad de una red. Por otro lado, es un comando para la impresión de un texto en pantalla. Es utilizado en las terminales de los sistemas operativos como Unix, GNU/Linux, o MS-DOS; dentro de pequeños programas llamados scripts; y en ciertos lenguajes de programación. el comando echo permite utilizar variables y otros elementos del intérprete de comandos. En las implementaciones más comunes.

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    La función print es clave para la salida de datos. Manda cualquier cosa que pongamos entre las comillas (o paréntesis) que siguen a print a la salida (la ventana del navegador). Una función similar podría ser como echo, pero print permite al programador saber si la salida se ha realizado correctamente o no




    Variables constantes y tipos de datos.

    Las variables se pueden considerar cajones de una estantería donde podemos guardar cualquier tipo de datos que necesitemos recuperar/utilizar más tarde. Los nombres de las variables en PHP deben comenzar con una letra o guión bajo “_”. No pueden comenzar por un número y tampoco por otros símbolos (% # @ /… )Una variable, tanto en PHP como en cualquier lenguaje de programación, es una ubicación temporal en memoria donde se puede almacenar un valor, que interese para la ejecución de un script o un programa temporal. Para definir una variable en PHP, solo debemos preceder el nombre con un dólar “$”. En PHP no debemos declarar explícitamente una variable como tal antes de asignarle un valor ni tampoco indicar el tipo de dato que contendrá.

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    Operadores.

    Un operador es algo que toma uno más valores (o expresiones, en la jerga de programación) y produce otro valor (de modo que la construcción en si misma se convierte en una expresión).

    Operadores aritméticos

  • + Suma dos valores
  • - Resta dos valores (o pasa a negativo un valor)
  • * Multiplica dos valores
  • % Resto de dividir dos valores
  • ++ Incremento en una unidad
  • Operadores de asignación

  • = Asigna a la parte derecha el valor izquierdo
  • += Realiza la suma de la derecha con la izquierda y la asigna a la derecha
  • %= Se obtiene el resto y se asigna
  • .= Concatena el valor de la izquierda con la derecha y lo asigna a la derecha
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    Estructura de control.

    , las estructuras de control permiten modificar el flujo de ejecución de las instrucciones de un programa, tienen un único punto de entrada, se pueden clasificar en: secuenciales, iterativas y de control avanzadas. Esta es una de las cosas que permiten que la programación se rija por los principios de la programación estructurada. Las esctructuras de control más usadas son las siguientes

    IF Cuando queremos que el programa, llegado a un cierto punto, tome un camino concreto en determinados casos y otro diferente si las condiciones de ejecución difieren, nos servimos del conjunto de instrucciones if, else y elseif.

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    Funciones.

    Las funciones son básicamente pedazos de código que pueden ser llamados desde un script para realizar una tarea específica. A las funciones se les pueden pasar argumentos o parámetros de ser necesario para que utilicen sus valores para realizar alguna operación y retorna algún valor al final de la ejecución.

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    Funciones Por defecto los parámetros se pasan por valor Paso por referencia: function incrementa (&$a) { $a = $a + 1; } $a=1; incrementa ($a); print $a; //

    Funciones Los argumentos con valores por defecto deben ser siempre los últimos: function muestranombre ($nombre, $titulo= "Sr.") { print "Estimado $titulo $nombre:\n"; }




    Tablas

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    Una tabla o bases de datos hay que asignar campos apropiados, crear una tabla con PHPMyAdmin es simple. Sólo se tiene que escribir el nombre de la tabla, seleccionar el número de campos que quieres que tenga y darle al botón “Go”. Y Después se abrirá una pantalla de configuración desde donde podrás crear los campos de tu base de datos. Un ejemplo seria si se quiere crear una tabla llamada Miembros con 3 campos: Nombre, Apellido y Edad.




    Bibliotecas de funcion

    Para que una función pueda ser utilizada en varias páginas sin tener que incluirla en cada página, se pueden crear bibliotecas, que no son más que archivos php que se pueden incluir en cualquier otro archivo. Las bibliotecas también se pueden utilizar para definir variables. Son utilizadas por otros programas y son muy útiles cuando tenemos varias páginas con la misma cabecera, pie de página, cuerpo o conexión

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    Archivos.

    Este archivo sirve para indicar una serie de valores que determinan el comportamiento del intérprete PHP.

    Los archivos PHP también están asociados con PhotoParade Slideshow (Callisto Corporation), PHP Script (The PHP Group), Picture It! Publishing Project File (Microsoft Corporation), Presentation y FileViewPro. archivo PHP es haciendo doble clic sobre éste. Esto permite que la inteligencia de Windows decida de forma automática la aplicación correcta para abrir su archivo PHP. En caso de que su archivo PHP no abra, es muy probable que no tenga la aplicación correcta instalada en su PC para ver o editar extensiones de archivo PHP.




    LENGUAJE PHP O.O.

    Declaracion de una clase y Creacion de un objeto.

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    La definición básica de una clase comienza con la palabra reservada class, seguida de un nombre de clase, y continuando con un par de llaves que encierran las definiciones de las propiedades y métodos pertenecientes a dicha clase. El nombre de clase puede ser cualquier etiqueta válida, siempre que no sea una palabra reservada de PHP. Un nombre válido de clase comienza con una letra o un guion bajo, seguido de una cantidad arbitraria de letras, números o guiones bajos. Como expresión regular, se expresaría de la siguiente forma: ^[a, Una clase puede tener sus propias constantes, variables (llamadas "propiedades"), y funciones (llamados "métodos"). -zA-Z_\x7f-\xff][a-zA-Z0-9_\x7f-\xff]*$.




    Atributos de una clase.

    Los atributos de clase reciben este nombre porque no pertenecen a un objeto en concreto, sino a la clase como entidad propia. En PHP los elementos de clase se definen mediante la palabra static. El acceso a los atributos de clase se hace a través del operador de alcance, se declara una clase con un atributo de clase (static) y un atributo normal de objeto Como es lógico, para acceder a un atributo normal (no static) es necesario hacerlo desde un objeto de la clase. Tampoco se puede acceder desde un objeto directamente a sus atributos estáticos De la misma forma que existen atributos de clase, se pueden definir métodos de clase. Los métodos de clase (static) se pueden invocar sin necesidad de construir previamente un objeto.

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    Metodos de una clase.

    Los métodos de una clase corresponden a las acciones que es capaz de hacer la clase y normalmente se escriben con verbos en infinitivo, si nos fijamos en un ejemplo de la vida real, un gato, sus acciones serían correr, morder, comer, saltar, etc. Tendrá métodos (lo que conocíamos como funciones), Con los métodos interactuamos con los atributos y si es necesario cambiamos los valores que tienen.




    Metodo constructor de una clase(_construct)

    __construct(). (Son dos guiones bajos antes de la palabra "construct") Método llamado __construct (es decir utilizamos dos caracteres de subrayado y la palabra construct) Los constructores se encargan de resumir las acciones de inicialización de los objetos. Cuando se instancia un objeto, se tienen que realizar varios pasos en su inicialización, por ejemplo dar valores a sus atributos y eso es de lo que se encarga el constructor. Los constructores pueden recibir unos datos para inicializar los objetos como se desee en cada caso.

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    Llamada metodos dentro de una clase.

    Llamada métodos desde donde definimos un objeto de dicha clase, Utilizamos la sintaxis: [nombre del objeto]->[nombre del método] Es decir antecedemos al nombre del método el nombre del objeto y el operador -> Es importante tener en cuenta que esto solo se puede hacer cuando estamos dentro de la misma clase. Confeccionaremos un problema que haga llamadas entre métodos de la misma clase.

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    Modificadores de acceso a atributos y metodos.(public-private).

    Los modificadores de acceso a los métodos y atributos de los objetos que se han incorporado . Estos modificadores de acceso no son otros que los conocidos public, protected y private, que ya disponen otros lenguajes como Java. Uno de los principios de la programación orientada a objetos es la encapsulación, que es un proceso por el que se ocultan las características internas de un objeto a aquellos elementos que no tienen por qué conocerla. Los modificadores de acceso sirven para indicar los permisos que tendrán otros objetos para acceder a sus métodos y propiedades.




    Colaboracion de objetos.

    Colaboración cuando dentro de una clase definimos un atributo o una variable de otra clase decimos que esta segunda clase colabora con la primera Cuando uno ha trabajado por muchos años con la metodología de programación estructurada es difícil subdividir un problema en clases, tiende a querer plantear una única clase que resuelva todo. Presentemos un problema: Una página web es común que contenga una cabecera, un cuerpo y un pie de página. Estas tres secciones podemos perfectamente identificarlas como clases. También podemos identificar otra clase página

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    Parametros de tipo objeto.

    Loa parámetros no solo de tipo primitivo (enteros, reales, cadenas etc.) sino parámetros de tipo objeto. Vamos a desarrollar un problema que utilice esta característica. Plantearemos una clase Opción y otra clase Menú. La clase Opción definirá como atributos el título, enlace y color de fondo, los métodos a implementar serán el constructor y el mostrar. Por otro lado la clase Menú administrará un array de objetos de la clase Opción e implementará unos métodos para insertar objetos de la clase Menú y otro para mostrar. Al constructor de la clase Menú se le indicará si queremos el menú en forma `horizontal` o `vertical`.

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    Parametros opcionales .

    Un parámetro de un procedimiento puede ser opcional si así se especifica y no es necesario proporcionarle argumentos al llamar al procedimiento. Los parámetros opcionales se indican mediante la palabra clave Optional en la definición del procedimiento. Se aplican las siguientes reglas:

  • Todos los parámetros opcionales de la definición del procedimiento deben especificar un valor predeterminado.
  • El valor predeterminado de un parámetro opcional debe ser una expresión constante.
  • Todos los parámetros que vayan a continuación de un parámetro opcional en la definición del procedimiento también deben ser opcionales



  • Herencia .

    La herencia consiste en la definición de una clase a partir de otra existente, así esta nueva clase se le llama clase extendida o clase derivada. La importancia de la herencia reside en que cuando creamos una clase extendida, esta a su vez hereda todos los métodos y propiedades de su clase base o ancestro, pudiendo a su vez implementar otros métodos o propiedades exclusivos de nuestra clase extendida. Las clases extendidas heredan todos los atributos y métodos de la clase base. Además, pueden tener tantos atributos y métodos nuevos como se desee.

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    La herencia es uno de los mecanismos fundamentales de la programación orientada a objetos. Por medio de la herencia, se pueden definir clases a partir de la declaración de otras clases. Las clases que heredan incluyen tanto los métodos como las propiedades de la clase a partir de la que están definidos.




    Modificadores de acceso atributos y metodos(protected) .

    Es un método o atributo definido como protected es visible para las clases que se encuentren en el mismo paquete y para cualquier subclase de esta aunque este en otro paquete. Se denomina como “acceso protegido”, expresado con la palabra clave protected, que significa que las subclases sí pueden tener acceso al campo o método. El modificador de acceso protected puede aplicarse a todos los miembros de una clase, es decir, tanto a campos como a métodos o constructores. En el caso de métodos o constructores protegidos, estos serán visibles/utilizables por las subclases y otras clases del mismo package. El acceso protegido suele aplicarse a métodos o constructores, pero preferiblemente no a campos, para evitar debilitar el encapsulamiento. En ocasiones puntuales sí resulta de interés declarar campos con acceso protegido.

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    Sobre escritura de metodos .

    Es muy utilizada en la programación orientada a objetos, entre sus ventajas nos permite redefinir una funcionalidad heredada de una clase padre a sus hijos, para adecuarlas a las necesidades particulares de esa sub-clase. La sobre-escritura, se aplica a los métodos y está directamente relacionada a la herencia y se refiere a la re-definición de los métodos de la clase base en las subclases La sobre escritura de métodos ocurre cuando la clase hija reemplaza la funcionalidad de un método que ha sido definida en la clase padre. Una subclase sobrescribe un método de su superclase cuando define un método con las mismas características (nombre, número y tipo de argumentos) que el método de la superclase .




    Sobre escritura de constructor.

    Cuando creamos un objeto de una clase el primer método que se ejecuta es el constructor Si la clase no tiene constructor pero la subclase si lo tiene, el que se ejecuta es el constructor de la clase padre permite a los desarrolladores declarar métodos constructores para las clases. Aquellas que tengan un método constructor lo invocarán en cada nuevo objeto creado, lo que lo hace idóneo para cualquier inicialización que el objeto pueda necesitar antes de ser usado.

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    Clases Abstractas y concretas.

    Son clases definidas que no puede distanciarse que solo recogen las características comunes de otro conjunto de clases. Una operación puede marcarse también como abstracta. Esto significa que no puede haber una implementación para la operación en la clase donde se especificó. Una clase que contiene al menos una operación abstracta debe ser una clase abstracta. Las clases que heredan de clases abstractas deben proveer implementaciones para sus operaciones abstractas. De otro modo, las operaciones serían consideradas abstractas dentro de la subclase, por lo que la subclase debería considerarse abstracta también. Las clases concretas tienen implementaciones para todas sus operaciones.

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    Metodos abstractos.

    Los métodos abstractos son los que están declarados en una clase, pero no se ha definido en la clase el código de esos métodos. Los métodos definidos como abstractos en la declaración de la clase madre deben ser definidos en la clase hija; además, estos métodos deben ser definidos con la misma (o con una menos restrictiva) visibilidad. Por ejemplo, si el método abstracto está definido como protegido, la implementación de la función debe ser definida como protegida o pública, pero nunca como privada. Por otra parte, las firmas de los métodos tienen que coincidir, es decir, la declaración de tipos y el número de argumentos requeridos deben ser los mismos Por ejemplo, si la clase derivada define un argumento opcional y la firma del método abstracto no lo hace, no habría conflicto con la firma.




    Metodos y clase final.

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    Se puede modificar el tipo de acceso de un método abstracto cuando se implementa en la clase hija, pero no de forma más restrictiva. Es decir, se puede redefinir un método private como protected o public y uno protected como public, pero no al revés.Si a un método le agregamos el modificador final significa que ninguna subclase puede sobrescribirlo. Este mismo modificador se lo puede aplicar a una clase, con esto estaríamos indicando que dicha clase no se puede heredar. Las clases Operación y Suma utilizando este modificador. Definiremos un método final en la clase Operación y la subclase la definiremos de tipo final.En cierta manera, lo contrario de las clases abstractas son las clases finales, que no pueden ser heredadas. También se puede declarar final un método, en cuyo caso no puede sobrescribirse. Tanto las clases como los métodos se definen finales anteponiendo la palabra final.

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    Referencia y clonacion de objetos.

    No siempre se desea crear una copia de un objeto replicando todas sus propiedades completamente. Un buen ejemplo que ilustra la necesidad de contar con un constructor de copias, sería si tuviéramos un objeto que represente una ventana en GTK y el objeto almacene los recursos de esta ventana GTK, de forma que cuando creas un duplicado el comportamiento esperado sería una nueva ventana con las mismas propiedades, y que el nuevo objeto referencie a los recursos de la nueva ventana. Otro ejemplo es si un objeto hace referencia a otro objeto necesario, de forma que cuando se realiza una réplica del objeto principal, se espera que se cree una nueva instancia de este otro objeto, de forma que la réplica tenga su propia copia.




    Funcion_ clone().

    Se utiliza la palabra clave clone (que invoca, si fuera posible, al método __clone() del objeto). No se puede llamar al método __clone() de un objeto directamente. $copia_de_objeto = clone $objeto; Se define el método __clone se hará una copia idéntica del objeto que le pasamos como parámetro al operador clone. En otras palabras clonar se refiere a la acción de hacer una copia exacta de un objeto.




    Operador Instanceof.

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    El operador instanceof sirve para conocer si un objeto es de un tipo determinado. Por tipo, nos referimos a clase o interfaz (interface), es decir, si el objeto pasaría el test “ES UN” para esa clase o ese interfaz, especificado a la derecha del operador, instanceof también se puede utilizar para determinar si una variable es un objeto instanciado de una clase que hereda de una clase padre, instanceof también se puede utilizar para determinar si una variable es un objeto instanciado de una clase que implementa una interface

    Cuando tenemos una lista de objetos de distinto tipo y queremos saber si un objeto es de una determinada clase el lenguaje PHP nos provee del operador instanceof. Para comprobar si un objeto no es una instancia de una clase, se puede usar el operador lógico not.




    Metodo destructor de una clase(_ destuct).

    Los destructores son funciones que se encargan de realizar las tareas que se necesita ejecutar cuando un objeto deja de existir. Cuando un objeto ya no está referenciado por ninguna variable, deja de tener sentido que esté almacenado en la memoria, por tanto, el objeto se debe destruir para liberar su espacio. En el momento de su destrucción se llama a la función destructor, que puede realizar las tareas que el programador estime oportuno realizar. La creación del destructor es opcional. Sólo debemos crearlo si deseamos hacer alguna cosa cuando un objeto se elimine de la memoria. El destructor es como cualquier otro método de la clase, aunque debe declararse con un nombre fijo: __destruct().

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    Metodo estatico de una clase (statict) .

    Un método estático pertenece a la clase pero no puede acceder a los atributos de una instancia. La característica fundamental es que un método estático se puede llamar sin tener que crear un objeto de dicha clase, es lo más parecido a una función de un lenguaje estructurado. Solo que se lo encapsula dentro de una clase. Debido a que los métodos estáticos se pueden invocar sin tener creada una instancia del objeto, la variable $this no está disponible dentro de los métodos declarados como estáticos.




    FORMULARIOS.

    Acseso a formularios HTML desde PHP.

    Podemos lograrlo usando uno de los tres controles siguientes, que pueden construir diferentes tipos de listas de opciones: casillas de verificación, botones radio y listas de opciones. Dicha etiqueta tiene el atributo “action“, en ese atributo pondremos la dirección del fichero .php que manejará el formulario, nos tendrá que quedar algo así (será un fichero HTML), Acceso de los diferentes tipos de elementos de entrada de un formulario

    Elementos de un tipo input

  • Text
  • Radio
  • Checkbox
  • Button
  • File
  • EJEMPLO

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    El formulario de PHP .

    En el formularioPHP se necesita de una primera página escrita en HTML que contiene el formulario para recoger los datos y llamar a una segunda página escrita en PHP que realiza el envío del correo. Un formulario, está delimitado por la etiqueta . Como mínimo, suele tener dos atributos, propios del formulario:method: es la manera en la que se enviarán los datos. Sus valores pueden ser get, que muestra los datos en la barra de direcciones, o post, que los envía de forma separada. Action: como valor, contiene a dónde se enviarán los datos. En nuestro caso, sería una página PHP (action="enviar_mail.php").

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    GET - POST.

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    Cuando enviamos datos con el método GET, estos son enviados en el URL y cuando la página que solicitamos termine de cargar estos datos serán visibles para el usuario. El URL, estamos llamando al PHP página. Php y luego tenemos una serie de datos. Estos son los datos que estamos enviando al servidor por medio del método GET, esto se hace mediante un esquema nombre/valor. Todo lo que vaya después del signo de interrogación? serán datos que se están enviando al servidor y para enviar varios los separamos con un signo &. Al contrario de GET, POST solo funciona enviando la información mediante formularios y no la muestra en el URL. La información que es enviada por POST va en el cuerpo de la solicitud HTTP y esta puede ir o no encriptado. Veamos un ejemplo de cómo manejar la información enviada por este método en PHP.




    Validacion de los datos de un formulario .

    Validar datos hace referencia a verificar, controlar o filtrar cada una de las entradas de datos que provienen desde el exterior del sistema sitio web a validación por el lado del cliente permite, por ejemplo, avisarle al usuario que el campo de email que acaba de llenar no contiene una dirección de email válida. También permite avisar si falta rellenar campos o que se están utilizando caracteres no válidos, etc. En en tanto, del lado del servidor, se deben volver a verificar todos esos datos, además de otras verificaciones. Esto es así porque la validación por JavaScript puede evitarse si el usuario tiene alguna mal intención.

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    BASE DE DATOS CON SQL Y/O SQLite .

    Introduccion .

    Son datos más utilizado es el modelo relacional. Al gestionar Bases de Datos siguiendo el modelo relacional se necesita un lenguaje de comunicación con el gestor. El más utilizado es SQL. MySQL es el sistema gestor de bases de datos de código abierto más popular en la actualidad. MySQL está disponible para distintos sistemas operativos, como Linux, Mac OS X, Solaris, Windows y otros más. MySQL es muy popular en el desarrollo de aplicaciones web, ya que forma parte como sistema gestor de bases de datos de las plataformas LAMP, BAMP, MAMP y WAMP.

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    Conexiones.

    Base de datos MySQL que se encuentra en otro edificio del que yo trabajo y como la herramienta que usamos para administrar bases de datos es el SQL Server de Microsoft (que a mí gusto siempre es mejor usar opciones libres), lo que hice fue crear un servidor vinculado para poder generar consultas distribuidas. Para crear la conexión desde la aplicación a sqlite utilizaremos la clase QSqlDatabase. Para bases de datos SQLite sólo es necesario establecer el nombre de la base de datos (o la ruta al archivo que es lo que nos interesa). De momento le diremos a Qt que cree una base de datos en memoria para comprobar la conexión.

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    Administracion de usuarios.

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    Está orientado a usuarios y desarrolladores que quieran crear bases de datos, edición y búsqueda de datos mediante una interfaz de hoja de cálculo familiar, sin la necesidad de aprender complicados Crear archivos de bases de datos compactos. Crear, definir, modificar y eliminar tablas. Crear, definir y eliminar índices. Leer, modificar, insertar y eliminar registros. Importar y exportar registros como texto. En la próxima publicación veremos un caso práctico con la API SQLite donde crearemos una base de datos con una tabla que almacenará una lista de artículos que se irán gestionando desde la pantalla principal de la aplicación.




    Creacion de base de datos .

    Para crear una base de datos es utilizar una extensión de Mozilla Firefox llamada SQLite Manager. Esta es una interfaz gráfica fácil de usar que le permitirá de una manera cómoda crear, modificar, Su Base de datos Se lo puede descargar de la página de complementos de Mozilla Firefox. A través de este interfaz debe definir y crear las tablas y atributos que desea utilizar en su base de datos.Si lo desea, también puede utilizar localmente cualquiera de las herramientas de administración de bases de datos SQLite disponibles en su página web O bien puede utilizar un intérprete de comandos creado por los desarrolladores de SQLite También puede procesar su base de datos a través de un fichero escrito en php similar al que aparece en el punto Acceso a la Base de Datos; el código SQL debe ser el necesario para crear una Base de datos.

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    Seleccion de datos .

    La sentencia SELECT es, con diferencia, la más compleja de SQL. Permite desde mostrar valores de constantes o funciones, a hacer consultas en una tabla o composiciones en varias tablas juntas, limitando las columnas a mostrar, renombrándolas o creándolas; limitando el número de columnas, ordenandolas, etc.Pero la sentencia SELECT no se limita a mostrar el contenido de una tabla o parte de ella, lo que hace en realidad es crear una tabla, o más precisamente, una relación (recordemos que SQL maneja bases de datos relacionales). Es decir, el resultado de una sentencia SELECT sobre una tabla o un conjunto de tablas, es una tabla. Esa tabla resultado tendrá un número determinado de filas, y un número de columnas, cada una con su nombre. Esta es una de las sentencias que menos diferencias tiene con el SQL estándar en SQLite, de modo que en este capítulo repasaremos un poco sus diferentes posibilidades.

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    Manipulacion de datos .

    Se presentan las instrucciones que se pueden ejecutar desde un intérprete de SQL, lo que se denomina SQL interactivo. SQL es un lenguaje muy expresivo y, en general, permite muchas formas de expresar las mismas órdenes. Las cuatro instrucciones que componen el lenguaje de manipulación de datos son las siguientes:

  • SELECT: permite la declaración de consultas para la recuperación de información de una o más tablas de una base de datos.
  • INSERT: realiza la inserción de una o varias filas sobre una tabla.
  • DELETE: permite efectuar el borrado de una o varias filas de una tabla.
  • UPDATE: realiza una modificación de los valores de una o más columnas de una o varias filas de una tabla.
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    Insertar una fila .

    La forma más directa de insertar una fila nueva en una tabla es mediante una sentencia INSERT. En la forma más simple de esta sentencia debemos indicar la tabla a la que queremos añadir filas, y los valores de cada columna. Las columnas de tipo cadena o fechas deben estar entre comillas sencillas o dobles, para las columnas numéricas esto no es imprescindible, aunque tambi én pueden estar entrecomilladas. Para agregar filas a una tabla se puede realizar de las siguientes maneras:

  • Utilice la instrucción INSERT para especificar valores directamente o desde una su consulta.
  • Utilice la instrucción SELECT con la cláusula INTO
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    Autualizar una fila .

    Se puede actualizar las filas de una base de datos modificando los valores de miembro de los objetos asociados a la colección LINQ to SQL, se puede utilizar lo siguiente La cláusula WHERE indica qué filas van a ser modificadas. Si se omite la cláusula WHERE se actualizan todas las filas. En la condición del WHERE se puede incluir una su consulta. En SQL standard la tabla que aparece en la FROM de la su consulta no puede ser la misma que la tabla que aparece como origen.

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    Borrar una fila.

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    Repaso a la sentencia de MySQL DELETE que sirve para eliminar filas o registros de tablas de una base de datos. Hay que tener cuidado con esta sentencia ya que si omitimos las cláusulas WHERE o LIMIT podemos llegar a eliminar todos los registros de la tabla. Una tarea habitual con bases de datos será el tener que borrar cierta información. Vamos a ver cómo realizar el borrado de ciertos registros que cumplan una condición y el borrado completo de todos los registros (filas) de una tabla.




    Busquedas dentro de una tabla .

    Como punto de partida, la información a buscar la tenemos que tener almacenada en una tabla de nuestra base de datos. Los tipos de los campos a buscar deberán ser CHAR, VARCHAR o TEXT con sus variantes. En el fichero buscar. Php es donde está el clic de la cuestión. Hay que hacer la consulta que busque las palabras y devuelva como resultado los registros coincidentes. Pues esta consulta nos mostrará todos los artículos que en su título o en su contenido aparezca la frase de búsqueda tal y como nosotros la introducimos. Esto es muy limitado ya que un cambio en el orden de las palabras o un artículo de separación darán al traste con nuestra búsqueda no mostrando loresultados deseados ejemplo




    Orientado a objetos .

    Orientada a Objetos nos facilitará en gran medida la organización y reutilización del código y la depuración de errores, con lo cual nuestros proyectos web podrán ser mantenidos y ampliados de forma mucho más sencilla, antes de poder crear un Objeto es necesario incluir el archivo con la definición de la Clase, y que el Constructor de la Clase puede crearse de dos formas: usando el mismo nombre de la Clase o bien usando el método mágico __construct() (si creamos ambos métodos sólo se procesará éste último). Son estructuras de datos que consisten en propiedades y métodos La programación orientada a objetos es una metodología de programación avanzada y bastante extendida, en la que los sistemas se modelan creando clases, que son un conjunto de datos y funcionalidades. Las clases son definiciones, a partir de las que se crean objetos. Los objetos son ejemplares de una clase determinada y como tal, disponen de los datos y funcionalidades definidos en la clase.

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    Seleccion de registros .

    Selección de registros nos dice que "where" permite seleccionar (o rechazar) registros individuales; la cláusula "haming" permite seleccionar (o rechazar) un grupo de registros. Los pasos a realizar son, en un principio, los vistos para la inserción de un registro: Conexión a la base y ejecución de la sentencia. Esta vez, la información de dicha ejecución será almacenada en una variable ($result).

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    Funcion de Array para recuperar datos.

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    Un array puede ser creado con el constructor del lenguaje array(). Éste toma cualquier número de parejas clave => valor como argumentos. Este tipo se optimiza para varios usos diferentes; se puede emplear como un array, lista (vector), tabla asociativa (tabla hash - una implementación de un mapa), diccionario, colección, pila, cola, y posiblemente más. Ya que los valores de un array pueden ser otros arrays, también son posibles árboles y arrays multidimensionales.Una explicación sobre tales estructuras de datos está fuera del alcance de este manual, aunque se proporciona al menos un ejemplo de cada uno de ellos. Para más información, consulte la extensa literatura que existe sobre este amplio tema.




    Numero de filas.

    Esta es una forma sencilla y elegante de obtener el número de fila en una select. Hace uso de las variable definidas por el usuario, un sistema propio de MySql que permite crear variables válidas duran la sesión Recupera el número de filas de un conjunto de resultados. Este comando es únicamente válido para sentencias como SELECT o SHOW que retornan un conjunto de resultados real. Para recuperar el número de filas afectadas por una consulta INSERT, UPDATE, REPLACE o DELETE, use mysql_affected_rows().Para conocer el número de registros de una tabla mysql en php utilizamos principalmente la función mysql_num_rows que devuelve el número de filas de un resultado.

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